jueves, 24 de mayo de 2012

FINAL DE TENERIFE PARA LOS BENJAMINES



Este fín de semana pasado en el municipio de Arico, tuvo lugar la Final de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo de Tenerife para la categoría Benjamín.

Nuestro Dojo participó con un total de 7 judokas, para esta categoría. Los resultados fueron los siguientes:

- SONIA MARIA NUÑEZ, 1º Clasificada y CAMPEONA DE TENERIFE, realizó tres combates, demostrando superioridad en todos ellos. Se le han notado las númerosas horas de tatami que ha tenido durante toda esta temporada, y se muestra intratable, superando todos los obstaculos que tenía en temporadas anteriores. Muchas felicidades.

- OSCAR WANGUEMERT, 2º Clasificado SUBCAMPEON DE TENERIFE, demuestra de esta manera el buen momento deportivo en el que está. Pese a su altura, demuestra ser un grandísimo luchador, con mucho coraje, superándose en los momentos de equivocación y sacrificado en sus combates. Muestra gran calidad tanto en pie como en el suelo, y con mentalidad ganadora, un luchador muy completo.

- PATRICIA KAI GARCIA, 2º Clasificada y SUBCAMPEONA DE TENERIFE, tuvo cuatro combates los cuales los sufrió bastante, pero demostró entrega y saber hacer, perdiendo un solo enfrentamiento por un error que le costó el encuentro. Se le ha notado más tranquila y con más tablas que en temporadas anteriores. Es una pena que para el próximo año ya no contemos con ella, y le deseamos todo lo mejor en futuras aventuras.

- LUCIA AFONSO, 3º Clasificada, Se le notó muy nerviosa y esto le hizo pasar un mal trago en los tres combates que tuvo. Aún así empezó y terminó todos sus enfrentamiento, aún no pasándolo nada bien. Sabemos que debemos trabajar mejor para el próximo año, y lo haremos porque sabemos de lo que Lucía es capaz de conseguir.

- AURORA MELIÁN, 3º Clasificada, Le ha pasado factura el cambio de categoría. De tenernos acostumbrados a ganar todos sus enfrentamientos, nos la encontramos esta temporada sufriendo por sus combates y perdiendo. Esto junto con cierta irregularidad que ha tenido en sus entrenamientos, le ha provocado que ganara solo uno de sus tres enfrentamientos. Es una buena luchadora a la cual debemos sacarle un poco sus espiritu de sacrificio para que nos demuestre lo que puede conseguir en el Judo.

- ALEJANDRO NUÑEZ, 3º Clasificado, Luchador de buena actitud, gran técnica, pero al cual le pueden los nervios. Entra al tatami demasiado revolucionado y esto hace que cometa errores en sus combates. Solucionando este problema sabemos que es capaz de mostrarnos grandes combates, ya que el arrojo y la valentía que demuestra seguro que va a dar grandes resultados.

- VIRGINIA DIAZ, 3º Clasificada, No fue el mejor día para esta judoka, se encontraba  muy axfisiada en todos sus combates, y esto sumado a unos nervios inexplicables en una luchadora con su experiencia, le hizo que no disfrutara del campeonato. Tiene grandes cualidades pero tenemos que trabajar con ella el aspecto psicológico, ya que se vieron dos judokas totalmente diferentes de la Virginia del pasado fin de semana a la de este.

En general los chicos han demostrado un poco como han entrenado durante toda la temporada, para lo bueno y para lo malo, cometiendo errores caracteristicos en deportistas de estas edades, pero los cuales no deben pasarse por alto para que den lo mejor de si para la próxima temporada.

Muchas felicidades a todos y ánimo para seguir creciendo.

No hay comentarios: