domingo, 8 de mayo de 2016

ÉXITO EN EL 1º TORNEO DE JUDO ESCOLAR.

Momento del saludo inicial, con los judokas de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.
Este pasado viernes, el Dojo Atis Tirma organizaba el 1º Torneo de Judo Escolar para judokas que no tuvieran experiencia en la competición.

Un total de 105 judokas participaron en este evento, representando a los colegios Maria Candelaria Melián, Teofilo Pérez, Cervantes, Jules Verne, La Salle La Laguna, y Dojo Atis Tirma.

Tuvimos una competición para las categorías Prejudo, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, que son normalmente las categorías que se presentan en el Judo Escolar. Los chicos se portaron genial, vivieron de forma normal esta experiencia, tuvieron sus nervios, interactuáron con los demás niños, ya se iban fijando en los chicos con los que iban a hacer combate, se preguntaban los pesos, ........ jejeje, todo muy bien, vivieron la experiencia de la competición, realizando al menos dos combates dentro de las ligas que se habían marcado.

Otro de los aspectos positivos de este evento es que los chicos pudieron poner a prueba sus conocimientos, y esto hace que, dependiendo del resultado, sepan si lo estas haciendo bien o si tienes que mejorar, conclusión a la que llegan ellos de forma personal, después de haber vivido esta experiencia.




















Los combates fueron dirigidos por D. Enrique Quintero y Dña. Natalia Fernandez, que hicieron una labor genial en cuanto a la seguridad y enseñanza dentro de los combates, tratando a estos jóvenes judokas de una manera ejemplar. No hubo ninguna lesión y ningún mal gesto, por la gran labor de casi dos horas, de estas dos personas.

Siendo el evento que fue, en este artículo no colocaremos ningún resultado, por que todos los docentes que hemos creado esta idea que es el "Proyecto Judo Escolar", Juan Pedro Plata, Abel Fernandez, Enrique Quintero, Natalia Fernandez, Maria Victoria Canet, Sara Afonso, y el que escribe, podemos asegurar que lo importante fue el contacto humano y la experiencia vivida, y eso hace que todos ellos sean CAMPEONES.


El evento comenzó con casi 25 minutos de retraso debido a la impuntualidad en la llegada de los judokas y al tener que rehacer todas las ligas de competición por la inscripción en el último momento de niños que no habían confirmado su participación, lo cual provoco una confusión bastante importante en el arranque del Torneo. Esto nos ha echo pensar que para futuro encuentros, seremos más estrictos en cuanto a estos temas, para evitar los problemas que esto acarrea y minimizar el tiempo que dura una competición de más de 100 niños. Pese a este revés, nuestras compañeras Vivi y Sara, las cuales se hicieron cargo de la organización de los combates, así como de las comprobar la asistencia de los niños y del pesaje de estos, consiguieron sacar adelante este problema en el menor tiempo posible.

Por otro lado tengo que decir, que todos estos eventos que organizamos siempre salen para adelante, por la implicación y entrega siempre de forma altruista , de personas como Andrea, Juan Pedro, Ismael, Lucia, Carla, Pablo, Ricardo, Carlos, Sonia, Alejandro, Juanito, Dali, Paula, Amelia, Oscar padre e hijo, y alguno más que seguro que se me escapa, y que ruego que me perdone; que aportando su grano de arena y su tiempo, hacen posible que esto salga para adelante.



Quiero agradecer a los padres, como no, su participación y la preocupación para que sus hijos vean esta actividad extraescolar con la seriedad que merece, y por habernos dado su apoyo para seguir trabajando con estas pequeñas personas.