domingo, 21 de febrero de 2016

JIGORO KANO "ENSEÑANZA DE VIDA"

1º ENCUENTRO JUDO ESCOLAR


Participantes de la categoría Alevín.


Este pasado viernes, se celebro en las instalaciones del Liceo Frances Jules Verne, el 1º Encuentro de Judo Escolar del año 2016.


Este Proyecto que comenzó hace ya cuatro años por parte de los Maestros de Judo, Juan Pedro Plata, Enrique Quintero y el que escribe, y que siempre ha estado apoyado por otros compañeros como son Vivi, Jon, Abel, Oscar, Sara, tiene el objetivo de darles a los judokas que practican en los Colegios, el poder hacer Judo con otros centros, el que se conozcan, disfrutar de entrenamientos impartidos por otros Maestros diferentes al suyo, y que disfruten por tanto del verdadero espíritu del Judo.


El entrenamiento de este viernes, pese a la granizadas continuas que hubieron, tuvo una participación de 33 judokas. No ha sido la mayor participación que hemos tenido, pero si en la que más hemos notado la implicación de las familias por la actividad, comprometiendo con los entrenamientos de sus hijos y por lo tanto invirtiendo en la educación que el Judo les puede aportar.

El primer entrenamiento, que era para las categorías Prebenjamín y Benjamín, lo impartió el Maestro Juan Pedro Plata, realizando trabajos de desplazamientos, caídas y trabajos de entradas sin llegar a proyectar, en forma de circuito, para acabar haciendo un poco de combate condicionado en el espacio. Fué una clase muy completa.


El segundo entrenamiento, para la categoría Alevín fue impartido por el Maestro Enrique Quintero, realizando un calentamiento muy dinámico, un trabajo magnifico sobre trabajo de suelo, invirtiendo las posiciones, a través del juego, trabajo de proyecciones y randori final en un trabajo condicionado en su espacio.


En esta ocasión se nos unió por primera vez, nuestro compañero y amigo AbeL Fernandez, al cual esperamos que forme parte de nuestro equipo de trabajo a partir de ahora.

Gracias a todos por participar, y nos vemos en la próxima cita.

Participantes del entrenamiento Prebenjamin y Benjamin.
Equipo docente de este encuentro, de der. a izq, Enrique Quintero, Jon Uli, Juan Pedro Plata, Abel Fernandez