domingo, 13 de marzo de 2016

VI COPA DE ESPAÑA DE GRANADILLA 2016

Para esta VI Copa de España de Granadilla, se presentaban de nuestro Club, dos judokas, Andrea Ortega cadete -52 kg, y Sonia Nuñez infantil + 63Kg, teniendo los siguientes resultados:




- ANDREA ORTEGA, 2º Clasificada.

Volvimos a ver a una Andrea muy competitiva, dándolo todo en sus combates, y con una preparación física muy buena. Tal vez la manera en que se desarrollo la Copa, (con muchos tiempos muertos, sin poder ver los combates afinados en la zona de calentamiento) hizo que entrara bastante más nerviosa que otras ocasiones, tensándose y no dejando ver el Judo tan suelto y flexible que realiza. Tuvo tres combates, perdiendo la final. El primero lo resolvió de manera contundente con un gran O Uchi Gari y en una segunda entrada combinación de Yoko Tomoe con Juji Gatame. El segundo fue más duro, pero supo frenar las primeras embestidas, aguantando el trabajo de kumikata intenso que buscaba su oponente, empezando a contraer con Ko Soto Gake, que hemos entrenado bastante últimamente, dandole un wazari de proyección y finalizando a su rival con un Kuzure Gesa Gatame. La final la lucho contra una competidora de Tenerife, contra la cual intento seguir trabajando el Ko Soto Gake, pero que en un giro de la oponente en el momento de la entrada le costo un wazari en contra, lo cual le condiciono bastante el combate. Casi consigue un Juji Gatame, en un lance posterior, y casi en el tiempo de descuento, en otro intento de Ko Soto Gake, su oponente la contreó y marco ippon.

Andrea ha mostrado una implicación y una entrega total en sus entrenamientos y en su compromiso por lo que quiere lograr, y se que si sigue trabajando de esta manera, tenga muchas posibilidades de conseguirlo. Es tenaz, es competitiva, tiene un gran Judo, ahora nos toca trabajar más y perfeccionar algunos detalles.

Muchas felicidades



- SONIA NUÑEZ, 2º Clasificada.

Esta ha sido la primera toma de contacto de Sonia en este tipo de encuentros. Tuvo tres combates y perdió la final. Su primera competidora fue la judoka del Club Kashikoi, que es su gran rival a lo largo de esta temporada, a la cual le marco un ippon de Seoi Otoshi después deán combate muy reñido. Su segundo combate fue con una competidora bastante más pesada que ella, y que intento derribar a Sonia con gran tesón y energía, lo cual provoco que Sonia tuviera que esforzarse sobre manera en un combate que no parecía a priori complicado, consiguió ganarla de un Kuzure Gesa Gatame. En la final tuvo a una rival muy dura, con mucha experiencia, y que viene de ser campeona de Canarias, En vez de achicarse, saco el lado más duro de ella, poniéndoselo muy complicado a su rival. Durante el combate tomo la iniciativa de este, entrando continuamente y anulando el trabajo de la oponente, frenando las entradas de seoi otoshi de esta otra chica que le dieron dos jukos a su favor. Sonia por otro lado pese a su inexperiencia, la cual suplía con garra, le marco un juko de combinación ippon- ko uchi garí, magnifica. Casi en el tiempo de descuento, su rival la inmovilizo de kuzure tesa y no pudo escapar.

El gran cambio que hemos visto a lo largo de esta temporada en Sonia, se ha mostrado en su forma de hacer Judo, una niña mucho más segura, confiada en sus posibilidades,  más cariñosa y abierta, de gran entrega en sus entrenamientos, a  provocado que todos los que vieron la final , elogiarán el trabajo de esta novata, dandole continuas muestras de cariño.

Increíble, muchas felicidades Sonia.

Tengo que decir que me siento muy orgulloso de estas dos alumnas que tenemos. Pero no solo de ellas, sino también de todos los  compañeros que hacen que estén al nivel que están ellas dos, Judokas que no se subirán al podium pero que dan lo mejor de si en los entrenos para que Sonia y Andrea estén ahí, y muestren el nivel que tiene el Dojo Atis Tirma. Presumo, no de ser un gran equipo deportivo, sino de tener un GRAN EQUIPO DE PERSONAS.

ENTRENAMIENTO CONJUNTO CLUB CHIKARA Y DOJO ATIS TIRMA






El pasado viernes tuvimos la grata visita del Club de Judo Chikara, que dirige nuestro amigo Juan Pedro Plata.

Un total de 22 participantes, trabajaron en algo más de hora y cuarto, ejercicios específicos para técnicas de desequilibrio, de tachi waza, y de inversiones de posiciones en el suelo, y para acabar 20 minutos de randoris, para cerrar la semana de una manera divertida.

Hablando con el Maestro Juan Pedro Plata, nos ha comentado que este tipo de encuentros podríamos organizarlo una vez al mes, lo cual motivaría a todos los participantes, y marcaríamos una cita mensual para que los chicos puedan entrenar juntos, lo cual nos parece una gran idea.

Esperemos que esta gran iniciativa se mantenga en el tiempo, y podamos disfrutar mucho de sus visitas.


Gracias por asistir.