domingo, 22 de enero de 2012

JUEGOS DE PROMOCION DEPORTIVA SAN MIGUEL


Este sábado las categorías BENJAMIN, ALEVIN, INFANTIL, CADETE, SUB-20 Y ABSOLUTO, nos trasladabamos hasta las instalaciones del Pabellón Municipal de San Miguel para realizar:
- Competición de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo para los Benjamines y Alevines
- Entrenamiento los Infantiles
- Ranking Cadete y Sub-20
- Camnpeonato de Tenerife Absoluto

Prácticamente todo el Judo Tinerfeño, salvo los Prebenjamines (véase las fotos), estaba en aquel pabellón dándonos cuenta de la poquísima participación que existe actualmente. Estamos convencidos de que debería ser un punto vital a tratar por los responsables de la Federación ya que desde hace ya varias temporadas se viene viendo el declive de las competiciones.

Los primeros en participar fueron los Infantiles. La verdad es que fue una alegría ver a los chicos dándolo todo y observar las mejorías y las ganas que tienen. De nuestro equipo participaron:

- ALMUDENA RAMIREZ
- SILVIA GONZALEZ
- DANIEL LEÓN
- JESUS DAVID MELIAN

No fué la mayor participación de nuestro equipo y creo que los que no fueron perdieron una oportunidad de avanzar, además de pasar un rato genial con el entrenamiento dirigido por Ivan de la Gomera.

Comenzó justo después la competición de los Benjamines y los Alevines, siendo representado el Dojo ATIS TIRMA por 11 luchadores, teniendo en esta categoría judokas muy buenos que han mejorado muchísimo y otros con los que tenenmos que seguir trabajando algunos errores. Los resultados fueron los siguientes:

BENJAMINES

- SONIA MARIA NUÑEZ, 1º Clasificada

Hs superado todos sus miedos y se alza como una de las mejores luchadoras del Club, entrenando cinco dias por semana, demuestra que con trabajo duro todo se puede conseguir. Muchas felicidades

- LUCIA AFONSO, 2º Clasificada

Su mejoría ha sido espectacular, saca todo el caracter que tiene en sus combates, ha crecido su seguridad, y tan solo le falta ser resolutiva con sus técnicas, pero ha ido creciendo como Judoka en este último año. Muy bien.

- PATRICIA KAI GARCIA, 2º Clasificada

Ha tenido una gran mejoría en sus entrenamientos y trabaja muy bien sus combates, pero se enfrenta a competidoras más experimentadas que le consiguen ganar en combates agónicos y muy igualados. Sigue asi.

- AURORA MELIAN, 3º Clasificada

Se le nota muchísimas ganas, y demuestra gran interés en sus entrenamientos, aunque el cambio de categoría la deje un poco fuera de sitio. Esperamos grandes azañas por parte de ella, sigue asi Aurora.

- ALEJANDRO NUÑEZ, 3º Clasificado

Ha sido de los últimos de la saga Nuñez en entrar en el Dojo, esto y el cambio de categoría no lo han dejado asentarse. Transmite en sus combates alegría y desdén, quizás más de la cuenta, regalándole sus enfrentamiento a los adversarios. Tenemos que trabajar con él su seriedad y atención en los combates.


- VIRGINIA DIAZ, Sin Clasificar

Entrena como Sonia, cinco días a la semana y es una de las más cumplidoras del Dojo, pero se le ha notado ultimamente falta de agresividad y estimulo en sus entrenamientos que hicieron que se trasmitiera a sus combates.

ALEVINES

- ADAY VENTURA, 1º Clasificado,

No tuvo ningún competidor en su peso pero la mejoría que ha venido demostrando en los entrenamientos no pasa inadvertida para los compañeros de tatami. Muy bien sigue asi.

- MOISES GARCIA, 1º Clasificado

Moisés es de esos luchadores que lo llevan en la sangre, pese a que entrena muy poco, demuestra tener muchísimo coraje e ímpetu en sus combates. Tenemos que seguir corrigiendo aspectos importantes en este competidor y darle importancia al apartado técnico y de comportamiento. Muchas felicidades

- TERESA RAMIREZ, 3º Clasificada

Se sigue intentando recuperar de la lesion que tuvo el año pasado, y que le pasó factura en su primer enfrentamiento, dejándola fuera de la competición. Tenemos que seguirla mejorando tanto física como mentalmente para que demuestre ser la gran competidora que es.

- JORGE FUENTE, Sin Clasificar

Jorge ha mejorado mucho en cuanto a asistencia a los entrenamientos y ha vuelto a encontrar las ganas a estar en el tatami. Se ha quitado el miedo a competir, y disfruta más en sus enfrentamientos; además, se le nota más tranquilo, pero cometió fallos de principiantes que le provocaron que no pudiera ganar ninguno de sus combates. Tenemos que seguir entrenando.

- ROBERTO CRUZ, Sin Clasificar

Una lesión severa lo ha mantenido lejos de los tatamis hasta la semana pasada, y por supuesto esto le pasó factura en sus enfrentamientos. Pese a ello, ha sido el primero que se apunto a la competición desaconsejando los consejos de su maestro. Al igual que Moisés, desborda energia y lucha en su cuerpo, ahora toca entrenar duro para recuperar las horas de tatami perdidas. Muy bien.

- ANDREA ORTEGA, Sin Clasificar

Gran judoka, mejor persona, comprometida con sus entrenamientos, no falla nunca a un compromiso......., pero hay algo contra lo que tiene que enfrentarse y solo lo puede hacer ella sola. Ánimo y fuerza contra este reto.

RANKING CADETE

- JOSE MARIA LEON, 1º Clasificado

Ha ido cojiendo la linea que tenia anteriormente, realizando dos combates de un nivel muy bueno. Demostro las tablas y el trabajo que tanto le caracteriza y gano su primer combate con un gran ippon, y perdiendo su segundo combate amistoso por la puntuación mínima. Nos alegamos verlo tan bien.

- NATALIA FERNANDEZ, 1º Clasificada

Vuelve a tener otra temporada sin nadie en su peso, tendremos que esperar para ver sus mejorías.

ABSOLUTO

- AARON GARCIA, 1º Clasificado

Judoka proveniente de la cuna del ATIS TIRMA, el Dojo SHUDOKAN, demostró las numerosas horas de vuelo que tiene, resolviendo su único combate de forma contundente, ante un adversario que le dio un susto en los primeros segundo del enfrentamiento. Aarón demuestra que el trabajo serio de base reluce cuando uno más lo necesita, y pese a no poder entrenar como el quisiera, demuestra seriedad, contundencia y aplomo a la hora de resolver sus encuentros. Nos alegramos de compartir tatami con él, y darle las gracias por animar a la categoría absoluta con su experiencia.

- EDGAR PUERTA, 3º Clasificado

Edgar se ha demostrado a sí mismo que el trabajo duro tiene sus resultados. Ha mantenido durante esta temporada continuidad y coraje en sus entrenamientos, lo que le ha merecido el respeto de sus compañeros de tatami. Tuvo dos combates durísimos, en donde lo pudimos observar muy nervioso pero con muchas ganas. Le pasa factura la poca experiencia que tiene, pero estamos convencidos de que con rodaje puede ser uno de los mejores de esta isla. Todos nos sentimos orgulloso de este paso que ha dado, y esperamos que disfrute de la competición durante mucho tiempo, y que con su trabajo anime a los sub 23 y absolutos en el campo de la competición. Muy bien y a seguir entrenando.

Y para acabar este artículo, elogiar el buen trabajo de organización que demostró el Club KASIKOI, en las personas de Almudena y Cristian, que realizaron las funciones de anfitriones, y que dieron ejemplo a la hora de organizar un Campeonato. El Judo tinerfeño debería nutrirse más de esta sabia nueva.
También agradecer al Ayuntamiento de San Miguel por el aporte económico que demostró para y por el Judo tinerfeño, dándole una sorpresa a todas la categorías con unos trofeos geniales.

VEASE LAS FOTOS EN NUESTRO BLOG DE PICASA