lunes, 30 de mayo de 2016

JESUS DAVID MELIAN, KURO OBI DE JUDO

Jesus David Melián, con Juan Pedro Morales, hermana y madre, después de haber superado la prueba de Cinturón Negro.

Este pasado sábado en las instalaciones del Pabellón de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar las pruebas para la obtención de danés de Judo.

Nuestro compañero Jesus David Melián, se presento a dichas pruebas, llevando de uke a su compañero Juan Pedro Morales.

Desde que la Federación puso fecha a esta prueba, que fue algo más de un mes, Jesus empezó a preparar este examen, primero trabajando con su compañero Ismael, con el que saco prácticamente toda la estructura del trabajo que tenía para desarrollar, pero que con la suspensión en un principio de la prueba, tuvo que abandonar el examén. A tan solo dos semanas nos comunicaron de que el examen se hacia y es cuando Juan Pedro se propone como uke, y aún saliendo de una lesión importante, que le ha tenido fuera del tatami casi cuatro meses, quiere ayudar a su compañero.  Este tipo de gestos, tanto por parte de Ismael como la de Juan Pedro, las cuales cada vez cuesta más encontrar, son los que hacen grande al Judo.



Pese que a Jesus, este tipo de exámenes y de desarrollos, les cuesta mucho prepararlos y a los cuales siempre le ha tenido animadversión, se puso las pilas y en tres semanas, a realizado un trabajo aceptable, y en ocasiones con momentos de verdadera genialidad, lo cual hace ver la capacidad que podría llegar a alcanzar.

Como maestro mi esperanza es que aún preparando un examen en tan poco tiempo, haya podido apreciar lo importante y serio que es este momento en la vida de un judoka, y que respete y sepa trasmitir de forma responsable los conocimientos que ha ganado con esta prueba.

Muchas felicidades, y a disfrutar de esta nueva etapa en tu camino como judoka.