domingo, 15 de febrero de 2015

FASE DE LOS J.P.D. DEL CABILDO BENJAMINES Y CADETES



Este pasado sábado tuvimos en las instalaciones del el Viso en Arico, los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo para las categorías Benjamín y Cadete, así como Copa Cabildo Sub 21 y Absoluto.

Nuestro Club fue representado por un grupo formado por 13 judokas, 2 de la categoría Cadete y el resto de la Benjamín.

Los resultados fueron los siguientes:

BENJAMINES

- ALEXIA GARCIA, 1º Clasificada
- ADRIAN ORTEGA, 1º Clasificado
- IVAN VENTURA, 1º Clasificado
- ALEJANDRO SEGURA, 2º Clasificado
- JOEL DEL TORO, 2º Clasificado
- NOA CASANOVA, 2º Clasificada
- PAULA MEDOZA, 3º Clasificada
- SERGIO MARTINEZ, 3º Clasificado
- AMELIA CEJAS, Sin Clasificar
- ADRIEL DEL TORO, Sin Clasificar
- JUAN ANTONIO NUÑEZ, Sin Clasificar

CADETES

- JESUS DAVID MELIÁN, 1º Clasificado
- ANDREA ORTEGA, 2º Clasificada

Los chicos trabajaron con seriedad y energía, pero,  (aunque de forma más controlada respecto a otras fases), los nervios volvieron a hacer presencia en esta competición, atenazando sobre medida a los chicos que no lucharon como lo hacen en los entrenamientos.  Realizaron combates con muy poca alegría, luchando por el resultado y no por el "disfrutar y aprender" que tan importante es en estas edades.

Los chicos sufren la falta de rodaje en esta categoría que para muchos es su primer año, dándose cuenta de que la intensidad y fuerza, así como la táctica en los enfrentamientos tienen mucha más relevancia que en la categoría Prebenjamín.

A diferencia de la categoría inferior, la atención y dedicación en los entrenamientos, la constancia, la regularidad, la entrega, será una parte muy importante a la hora de ganar los enfrentamientos, dejando un margen menor a la suerte, como pasaba en la Prebenjamín.

En la categoría cadete, nuestros representantes hicieron muy buenos papeles, aunque se les nota mucho la falta de rodaje y la experiencia de la competición. Jesus gano su único enfrentamiento, después de un combate muy reñido el cual se le puso muy cuesta arriba y que estuvo a punto de perder por un mal planteamiento táctico. Andrea realizo un buen combate contra una oponente mucho más experimentada que ella, frenando y estando a punto de finalizarla de Juji Gatame después de un gran trabajo de suelo.

También participaron Alejandro Nuñez, Lucia Afonso y Sonia Nuñez en el entrenamiento Infantil que se realizo durante el pesaje.

Apuntamos los errores y trabajaremos para eliminarlos, y nos esforzaremos para que los chicos trabajen con ilusión y dedicación, y que vean sus esfuerzos, premiados.