sábado, 12 de noviembre de 2011

1º FASE DE LOS JUEGOS DEL CABILDO, INFANTILES Y CADETES


Este sábado el Dojo ATIS TIRMA, participamos en la 1º Fase de los Juegos de Promoción que el Cabildo de Tenerife organiza para el Judo Tinerfeño, y que tuvo como sede el Pabellón Islas Canarias del barrio lagunero de la Finca España.

Nuestro Club participo con un total de 10 judokas que comprendián las categorías Cadetes e Infantil. Los nervios y la ilusión se entrelazaban al afrontar esta mañana de Judo. Participabamos con el "handicap", de que estas dos categorías son nuevas para nuestros dos grupos de competidores, pero aún así todos participaron y dejaron la piel en el tatami.

Los resultados fueron los siguientes:

CADETES

- NATALIA FERNANDEZ, 1º Clasificada. No tuvo competidora, nos da la sensación de que esta judoka va a volver a no tener oponentes en este peso este año. Una lástima.
- JORGE MARRERO, 1º Clasificado. Jorge consiguió dejar atrás el mal sabor de boca del año pasado donde quedó segundo de Tenerife, quedando en este primer encuentro primero, ganando con un muy buen Judo y con muchísimas agallas los numerosos combates que tuvo. Muchas Felicidades.
- SERGIO MONTESINOS, 2º Clasificado. A este gran judoka le pasó factura la falta de entrenamiento, desgastándose muchísimo en el primer combate, el cual perdió por Yuko en el tiempo de puntuación de oro. Sus dos siguientes combates los resolvió con aplomo, pero debe exigirse más en los entrenamientos si pretende conseguir el Campeonato de Tenerife.
- JOSE MARÍA LEÓN, 3º Clasificado. Después de un año en dique seco por dos lesiones importantes, vuelve a los tatamis sin tener mucha suerte. Competidor que da todo en los entrenamientos y con muy buenas maneras, ha sido el claro ejemplo de pérdida de concentración, perdiendo sus dos combates por Shime Waza. Se le notó desconcentrado, y falto de ritmo, aunque sabemos que corrigiendo esto puede optar por el Oro en el Campeonato de Tenerife.

INFANTILES

- CARLA GONZALEZ, 2º Clasificada. Ejemplo de superación, se enfrentó con muy buenas formas a todas sus numerosas oponentes, sufriendo todos sus combates a muerte. Dio ejemplo de entrega y sacrificio, y tan solo podemos corregir su falta de rodaje, de resto una judoka muy completa.
- DANIEL LEÓN, 2º Clasificado. Daniel ha mejorado muchísimo en los entrenamientos y se ha vuelto una baza del equipo. Perdió el único combate que tuvo debido a que entró desconcentrado. Una pena que no pudiéramos ver más combates de él.
- SILVIA GONZALEZ, 2º Clasificada. Participó en uno de los pesos más numerosos en cuanto a asistencia, demostró estar muy bien físicamente pero se la notó floja en la soltura técnica. Muy nerviosa, estamos convencidos de que trabajando y con confianza conseguiremos grandes resultados para ella.
- JESUS DAVID MELIAN, 2º Clasificado. Apuntó grandes maneras, y perdió la final después de cuatro combates muy bien desarrollados. Físicamente muy bien, pero técnicamente mejorable. Seguiremos trabajando con él.
- ALMUDENA RAMIREZ, 3º Clasificada. Gran judoka a la cuál se le hizo muy cuesta arriba la diferencia de peso respecto a sus dos oponentes, las cuales también están más rodadas. Perdió los dos combates que tuvo, pero se le vieron buenas entradas y olfato para proyectar, le falló la velocidad y la explosividad. Seguiremos trabajando con ella.
- AINOHA CAPOTE, 3º Clasificada. Al igual que Almudena muy buena judoka. Se la notó muy nerviosa, y esto le provocó que no pudiera demostrar todo el potencial que tiene. Le faltó potencia y confianza en si misma, pero con rodaje estamos convencidos de que nos demostrará a todos lo gran judoka que es.

El grupo de competidores que nos representará en la categoría Alevin el próximo fin de semana, Aday, Andrea, Alejandro, también pudierón participar en el entrenamiento que estaba previsto y el cual nos enteramos de forma fortuita el viernes a última hora, suerte que no tuvierón otros equipos. De esta forma tan solo los Prebenjamines faltaron por incorporarse a esta jornada.