domingo, 24 de marzo de 2013

FESTIVAL PREBENJAMINES EN EL MEMORIAL PACO FARIÑA




Este sábado tuvimos un Festival para la categoría Prebenjamín en el Pabellón Municipal de Tasagaya en Güimar.

Para esta ocasión tan entrañable que supone a los miembros del Dojo ATIS TIRMA, el Memorial que se le hace a nuestro Sihan Paco Fariña, la federación había convocado a los Prebenjamines, Benjamines y Absolutos.

Comenzamos con los más pequeños. Los Prebenjamines estuvieron organizados por el Maestro Goyo que hizo un gran trabajo, realizando un entrenamiento muy organizado y animado para que ni los niños ni la grada se pudieran enfriar en ningún momento. Este tipo de ideas es la que estamos seguros que serán la linea más correcta a seguir por todos los organizadores, intentar que las horas de espera en las gradas sean amenas para que una mañana de Judo desde la grada sea otro evento a seguir. Felicitamos la iniciativa que ha tenido el Yogo Arona.

De nuestro Dojo quisieron participar en este evento:

- ADRIÁN ORTEGA, 1º Clasificado
Competidor nato, lleva la lucha dentro de si, disfrutando de todos los enfrentamientos que tuvo, ganando sus enfrentamientos con aplomo.

- IVAN VENTURA, 1º Clasificado
Ha ido solidificando su posición como uno de los mejores judokas en esta categoría, con gran trabajo y entrenamientos duros, que le han ofrecido el poder tener la soltura que tiene en sus enfrentamientos.

- JUAN ANTONIO NUÑEZ,  1º Clasificado
Pese a que sus nervios y sus ganas de combate anulan su técnica, sigue ganando por las ganas y energía que lleva dentro. Aunque los resultados le acompañan tenemos que trabajar más su concentración y estudio de las técnicas si queremos que no se estanque en futuros categorías.

- LUCIO GONZALEZ, 2º Clasificado
Solo tuvo un combate, y le costo mucho derribar a un oponente que sorprendentemente tenía el mismo peso y fuerza que él. El no saber solucionar este handicap y un mal entendido al final de su combate hizo que perdiera. Aprender de este combate y entregarse un poco más en sus luchas y estamos seguro de que tendrá mejores resultados..

- JAVIER GONZALEZ, 2º Clasificado
No tuvo suerte en uno de los cuatro combates que tuvo y esto le supuso un segundo puesto, Le vimos grandes maneras y trabajo muy bien.

- JUAN GONZALEZ, 3º Clasificado
En esta ocasión entro un tanto despistado y tardo mucho en meterse en sus combates. Esta perdida de concentración le costo el ser relegado a este puesto. Estamos convencidos de que habrá aprendido de este error y mejorara para próximos encuentros.

- AMELÍA CEJAS, 1º Clasificada
Sus buenas maneras y sus sacrificios en los entrenamientos, han hecho que tenga este buen resultado. Se le nota la atención al detalle en las clases, ya que ejecuto con gran acierto las cosas que hemos entrenado.

- CARLA WANGUEMERT, 2º Clasificada

Aunque nos sorprendío la variedad técnica que desarrollo, y lo bien que lo hizo en sus enfrentamientos, no pudo un su combate decisivo con su compañera Amelía. Trabajaremos más su intensidad en las clases para que pueda dar lo mejor de sí en su Judo

- PAULA MENDOZA, 2º Clasificada

Hizo una competición muy buena, muy completa técnicamente, perdiendo solo uno de sus cuatro combates. Ha demostrado todos los esfuerzos que hace en sus horas de entrenamientos, esperamos que se termine de creer lo que ella es capaz de dar.

- ALEXIA , 3º Clasificada.

Pese a dar todo lo que tenía en sus combates perdió dos de ellos, teniendo que enfrentarse a su compañera Paula. Aunque tiene grandes cualidades técnica, le falta trasmitir en sus combates un poco más de confianza, pero por lo demás mejora día a día y se supera cada vez más.


Todos hicieron un muy buen trabajo, y se comportaron muy bien en sus enfrentamientos. Muchas felicidades a todos y ánimo para seguir en este buen camino que os habéis marcado.

También tuvimos en esta ocasión, un Campeonato por equipos para la categoría Benjamín, el cuál nos llego la notificación el martes de esta semana, y no tuvimos tiempo de reacción para poder formar un equipo. Aún así pudimos formar un equipo mixto, con dos de nuestros Benjamines:

- ADUEN ACOSTA
- OSCAR WANGUEMERT

Aduen fue la gran sorpresa, demostró tener un coraje y una fuerza increíble, la cuál nunca habíamos podido ver en los entrenamientos. Demostró ser de esos luchadores que se crecen ante las situaciones de estres. No tuvo suerte en sus combates ganando uno y perdiendo los otros dos, pero hemos visto que tiene materia prima para comenzar a trabajar con él hacia la competición, la cual estamos seguro, viendo como disfruto de de que en esta primera toma de contacto, le ha hecho mucho bien.

Por otro lado Oscar ha demostrado estar al nivel que se marca en sus entrenamientos, y demuestra que el ser bueno no es solo cuestión de suerte, sino de sacrificio. No quiso dejar solo a su compañero Aduen sin poder participar en su primera competición, y aunque había venido para ver a su hermana, se enfundo sin pensarlo un judogi prestado y se lanzo al tatami, formando con otro competidor del Yogo Arona un equipo para participar en esta competición. Gano los tres combates que tuvo y dejo muy buenas sensaciones para la final del día 16.

El memorial continuo con la exhibición de Judo por parte de la Maestra Jessica representando al Dojo Shudokan, escuela de D. Paco Fariña, y la exhibición de Aikido por parte del Gimnasio Viana, que realizo nuestro compañero de tatami Ricardo Jimenez, y seguidamente comenzarón el Campeonato de Canarias para la categoría Absoluta, donde pudimos disfrutar de grandes combates hasta casí las cuatro de la tarde.

Con este evento, un año más se recuerda la figura de uno de los Maestros más emblematicos del Judo Tinerfeño, PACO FARIÑA. Esperemos que desde donde este le agrade ver los frutos de lo que sembro con su trabajo y dedicación al Judo.