domingo, 13 de mayo de 2012

EXHIBICIÓN DE JUDO PARA DECATHLON.



Tuvimos también este domingo, en la plaza del Cristo de La Laguna, una exhibición de artes marciales que organizaba la tienda de deportes Decathlon. La gran superficie, aprovechando el día de la bicicleta que montaba el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, montaron algunas actividades anexas para las familias de los participantes y para todos los viandantes de la ciudad de los adelantados.

Los organizadores contaron con nosotros desde hace ya dos meses para que participaramos dentro de las actividades de Artes Marciales, y pese al calor y a la alerta por altas temperaturas no quisimos fallar a nuestra palabra.

 Además del Dojo ATIS TIRMA, realizando una exhibición de JUDO Infantil y de JIU JITSU TRADICIONAL, participó en el evento el Gimnasio de Karate SHURITE, grandes amigos de nuestra ciudad, que realizaron una magnifica exhibición a las 10.00 h.

Nosotros comenzábamos con la exhibición de Judo a las 12.00 h., a 36 º grados en pleno descampado. Cuando quisimos comenzar, no podíamos aguantar los pies pisando el tatami. La organización estuvo rápida y traslado el tatami a la calle Viana, anexa a la plaza, en donde había algo más de sombra. Montamos el tatami de nuevo, pero ya las medidas que estaban previstas en la exhibición cambiaron por la medida de la calle, y esto deslució bastante la exhibición. Esto sumado a que a esa hora el calor había apretado y no paseaba nadie por las calles, nos vimos un poco fuera de lugar, sin público y haciendo una exhibición entre dos paredes........ Pero esto no iba a desmotivar a nuestros judokas que hicieron un trabajo genial, para un publico muy cercano, que eran nuestras propias familias.

Sorprendente el nivel tan bueno que han cogido los chicos, y las ganas que les ponen a todo lo que hacen. Una vez más agradecer a las familias también el apoyarlos en con sus ilusiones y pasar una mañana de domingo, con este calor, en compañía de los amigos del Judo.

III TORNEO DE JUDO LA SALLE- ATIS TIRMA

Este sábado tuvo lugar en las instalaciones del Colegio LA SALLE LA LAGUNA, el Torneo que ya desde hace tres años consecutivos venimos organizando durante las fiestas del Colegio.

Tenía hora de comienzo a las 16.00 h. pero debido a la ola de calor, y que el tatami debía estar colocado al aire libre, la Dirección del centro y la Dirección del Dojo, decidimos retrasarla un par de horas a ver si con la tarde el tiempo refrescaba, dando de margen hasta las 18.00 h. De esta manera los chicos y los padres pudieron disfrutar de los diferentes kioscos, ventorrillos, actuaciones, que brindaban las fiestas.

A las 18.00 h. observamos que el tiempo en vez de mejorar había empeorado y tuvimos que montar la competición en el gimnasio del colegio, en donde teníamos un aforo limitado. Pese a esto, fuimos puntuales con los participantes y familiares, a los cuales les habíamos hecho esperar dos horas y media.

Primero tuvimos el control de asistencia, con Berto y Esther Zumaquero, en la mesa organizando todo los combates, Yanira y el que escribe, arbitrando los dos tatamis, y Vivi y Jonay, realizando calentamiento, y organizando a los chicos en la zona de competidores. Más de 70 judokas participaron de esta jornada acompañados de sus respectivas familias que no quisieron perderse este encuentro.

Más de una hora estuvimos realizando el Torneo, pudiendo disfrutar del buen Judo que realizan tanto los niños del Colegio como los del Dojo, viéndose enfrentamientos muy reñidos. Pero en este momento dos luchadores sufrieron un golpe de calor (los cuales se recuperaron más tarde) teniendo que abandonar la competición y se tomó la decisión por la seguridad de los niños suspender el encuentro. Nos quedó pena, ver tanto a los judokas como a los padres, los cuales habian esperado toda la tarde para enfrentarse, desanimados con la decisión, pero antes que nada esta la seguridad de los participantes.

El calor consiguió retrasar este III Torneo de Judo, que ya para este més, tendremos organizado nuevamente para que los chicos puedan disfrutar de otra tarde de buen Judo.

Pedimos disculpas por los trastornos que pudieramos haber ocasionado y lamentamos mucho el no haber podido finalizar el encuentro, y esperamos comprendan la decisión tomada.