domingo, 28 de junio de 2009

FELICIDADES A ANDRES DIAZ


Desde nuestro Blog queremos felicitar a Andres Diaz por haber conseguido el 4º Dan.

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ANDRES!!!!!!!!!!

PRIMER JO DAN DEL ATIS TIRMA


Este fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero los exámenes de superación de Danes.

Hubo una muy pobre representación de aspirantes. Tan solo 9 fueron los que se presentaron para superar los exámenes que abarcaban las pruebas desde 1º Dan
hasta 4º Dan.
El tribunal estaba formado por D.Santiago Alexis Pérez, D. Manuel Cabeza y D. Curbelo, que demostraron en todo momento el saber estar y la marcialidad que les dan los años de experiencia que tienen de los diferentes exámenes en los cuales han participado.

El ATIS TIRMA presentaba a una aspirante, María Victoria Canet. Esta madre de 40 años de edad, con familia y dos hijas, trabajo y una casa que mantener, ha dejado demostrado que el Judo no entiende de edades, solo de sacrificio y constancia.

Este año hemos tenido problemas con la actitud de algunos de nuestros deportistas, que solo veían el Judo como eso, como un deporte, sin ver más alla de las connotaciones educativas y la potenciación de valores, tan necesarios hoy en día para nuestros jovenes. Observando esto en nuestro Club y en general, en la sociedad que nos rodea, nos vamos haciendo a la idea de que la sociedad ha cambiado y de que este tipo de valores son ya anacrónicos, y que pedirle a una persona hoy en día que tenga constancia es prácticamente un objetivo utópico. Pero no todo esta perdido. Da la sensación de que somos animales en peligro de extinción, y que cada vez somos menos los que disfrutamos de superar nuestras metas y de exigirnos lo máximo dentro un tatami.

María Victoria Canet,Vivi, nunca ha sido competidora, no sobresalió en ningún deporte en su juventud. Comenzó a tener contacto con el Judo con 35 años, porque llevaba a su hija a las clases. Todavía me acuerdo como hablaban algunas personas de ello. "Estas loca", "Eso es para los pibes, tu ya eres mayor", "Vas a ver que no vas a aguantar". Pero con costancia y perseverancia lo ha conseguido. Ha conseguido poner un pie en el "camino", que ahora tendra que andar, pero ya con la certeza de que el Judo forma parte de su vida.

Demostró ante sus compañeros de Tatami, ante mi, ante uno de los tribunales más serios que tiene Tenerife, y lo más importante, ante ella misma; todo el trabajo, el esfuerzo, y todas las horas de Judo que ha practicado en estos cinco años, para alcanzar esa meta tan esperada como es el poseer un 1º Dan.

Realizó un examen muy serio, seguro a la hora de realizar sus técnicas, y con algunos errores que estamos convencidos que fueron por nervios. Siempre acompañada por su gran amigo y Uke, Ricardo, que ha estado siempre al pie del cañón, (aun solo teniendo un 5º Kyu), le trasmitió seguridad para pasar el examen.

Esta pareja tan atípica, un cinturón amarillo y una madre, han demostrado que con ganas y tomándose las cosas en serio, y poniéndole un poco de corazón, ninguna meta es inalcanzable.

Quiero felicitar públicamente a Vivi, y decir que todo el Club esta muy orgulloso de que haya superado su examen, y que esperamos que su ejemplo, de ilusión a todas esas personas que dicen que "no pueden".

¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES VIVI !!!!!!