lunes, 11 de mayo de 2009

CAMPEONATO DE CANARIAS 2009

Este pasado fin de semana, pudimos disfrutar del Campeonato de Canarias 2009, que se celebraba este año en Tenerife, más concretamente en el Pabellón Pancho Camurria, de la ciudad capitalina. La competición estuvo dividida en tres partes, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, con la consiguiente entrega de Trofeos.

Las gradas estuvieron divididas entre diferentes aficiones, que animaron hasta el último minuto a sus competidores, dando ese apoyo y calor a este evento tan importante. Y los chicos/as, no defraudaron. Hubieron combates de un grandísimo nivel,como los de Adrián (Shudokan)o Daniel (Adeje); otros reñidos hasta la extenuación, como los de Malcom (Tacoronte)o la final de Adrián o Elsa (Seiza Arico), algunas pinceladas estelares, como el Kata Guruma y un Tomoe Nage, de un competidor Cadete de las Palmas, que hicieron las delicias de los aficionados.

Pero como en la paleta de colores, no todos son colores alegres, también existen los negros y colores apagados. Cosas como los errores arbitrales, o la falta de respeto de un competidor a otro en el Tatami, apagaron un poco una competición en la que prevaleció, pese a lo anteriormente mencionado, la deportividad y marcialidad, demostrando que nuestros judokas, tienen un carácter y personalidad fuertes para asumir futuros encuentros nacionales.

Me gustó mucho la seriedad y la profesionalidad que se vió en los trios arbitrales, salvo algún otro árbitro, que tuvo errores que rayaron el ridículo, los demás tuvieron un encuentro muy acertado, gustándome sobre manera, la actitud del árbitro de Las Palmas, que pese a su juventud demostró la planta que le caracteriza, asi como las tablas que demostraron Manolo, Cristina, Goyo, etc....

Tenerife quedó Oro en las categorías Cadete, Infantil Masculino y Femenino, y Plata en la Cadete Femenino, viéndose demostrado el trabajo tan sacrificado que ha hecho su seleccionador Manuel, así como sus ayudantes Verónica y Lorena, como también su Director Técnico Santiago.

Por nuestra parte, el Club presentaba a un solo competidor, en la categoría Infantil Masculino, en + 66 kg. Y como decíamos antes, no hay redención sin pecado, y por desgracia tuvimos la mala suerte de que el competidor que insulto a otro en el transcurso del combate, fue el nuestro, lo cual nos entristece muchísimo. Desde aquí quiero pedir disculpas al oponente de éste, que es un judoka del Club Wazari, esperando que una situación asi no vuelva a repetirse.


FELICIDADES A TODOS Y GRACIAS POR UNOS MOMENTOS GENIALES