domingo, 15 de marzo de 2015

ENRIQUE QUINTERO Y GONZALO RUIZ, 6º EN EL CAMPEONATO DE KATAS DE ESPAÑA

Imagen de la participación en el Campeonato de España del 2012

Enrique Quintero y Gonzalo Ruiz, junto con su delegado Jon Ulli, viajaron desde el viernes pasado a Oviedo, para participar en una de las citas más importantes del calendario, el Campeonato Nacional de Katas.

Los chicos desarrollaron un trabajo ejemplar sobre el Katame No Kata, un Kata muy complicado donde se estudia el trabajo de suelo que tiene el Judo, recibiendo el elogio de sus contrincantes madrileños y asturianos. Pese a esto, quedaron 6º puesto, de un total de 13 parejas.

Después de un año en dique seco por una lesión importante de Enrique, los chicos participaban con mucha ilusión y valorando los posibles cambios que hubiera sufrido la competición en este tiempo, y ver de esta manera como puede ser visto su desarrollo. Las continuas modificaciones y revisiones que hacen en las puntuaciones del trabajo de Katas, hace que se vuelva una competición muy dinámica, donde el estar reciclado se hace indispensable para tener posibilidades de podium. Tenerife en este aspecto sufre una clara desventaja, debido a su insularidad y las pocas visitas de maestros especialistas en este campo.

Pese a todo esto, todos los que pudimos ver el trabajo en el tatami de Gonzalo y Enrique, les felicitamos por un trabajo tan serio y tan madurado  a lo largo de muchos años, y seguiremos trabajando para potenciar el estudio y la competición de las Katas de Judo.




ENTRENAMIENTO CONJUNTO JUDO CLUB GUIMAR, CLUB KASHIKOI Y ATIS TIRMA


Este pasado viernes tuvimos entrenamiento conjunto con los equipos, Club Kashikoi y Judo Club Guimar, que en esta ocasión se celebro en las instalaciones del Centro Deportivo Atis Tirma.

Un total de 34 Judokas fueron los que participaron en dicho entrenamiento, el cual fue dirigido por el Maestro Pedro, y que encanto a todos los que estuvimos en el tatami. Un calentamiento muy dinámico y divertido, seguido de una progresión pie - suelo, para después hacer 45 minutos de randori, cumplió satisfactoriamente  con las expectativas de este tipo de encuentros.

De nuestro equipo participaron 21 budokas, de los 34, siendo esta una gran participación para una noches de viernes. Agradecer también a los Maestros Almudena y Cristian que trajeron 9 participantes desde el sur, y a Pedro por la participación de su gran equipo.