domingo, 30 de octubre de 2011

CARDIOBOX EN EL DOJO ATIS TIRMA



El viernes tuvimos el placer de entrenar en una clase de CARDIOBOX,en las instalaciones que el Dojo tiene en el barrio lagunero de la Finca España.

Haridian, Ricardo y nuestro compañero Eriko, monitores de esta disciplina, nos guiaron en esta nueva actividad, haciéndonos sudar la gota gorda.

El cardio-box es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados, normalmente, de música.

Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.

Este deporte está de moda y muchos se apuntan a aprenderlo sin saber con exactitud de qué se trata.

Originado en Estados Unidos, se trata de una opción diferente y muy efectiva que lleva al limite de rendimiento y permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Produce dos tipos de mejoras en el cuerpo:

En el aspecto fisiológico, recientes estudios demostraron que participar regularmente en una clase de cardio-box produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y el corazón. De esta forma se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
En el aspecto biomecánico, contribuye a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Así, disminuye el riesgo de lesiones y aumenta la tonicidad muscular y flexibilidad.
El cardio-box pretende mejorar el transporte de oxígeno en sangre.

Realizando este deporte conseguirás que tus músculos se tonifiquen al máximo y sean más resistentes ante cualquier exigencia.

Otra característica clave que puede llevarnos a elegir el cardio-box como nuestro deporte habitual es el conseguir liberar el estrés, ya que se trata de una actividad que despliega mucha energía durante el entrenamiento.

Y, por si fuera poco, y aún no estuvieses convencido de que es una buena opción a elegir a la hora de ir al gimnasio, te informamos de que mejorará enormemente tu defensa personal.

Un total de 25 Judokas y Jijutsokas de nuestro club, así como padres que quisieron acompañarnos, disfrutamos de esta divertida y dura actividad, y agradecemos de corazón el que Haridian, Ricardo y Erico, nos instruyeran con esta clase. Gracias a todos por participar.