domingo, 27 de marzo de 2011

CONVIVENCIA CON EL YOGO ARONA PARA PREBENJAMINES Y BENJAMINES




El sábado, los más pequeños fueron invitados a participar en una convivencia, que se realizaba en el IES de Los Cristianos, organizado por Maestro Gregorio del Yogo Arona.

Hasta allí fuimos 13 judokas del Dojo Atis Tirma, y pudimos disfrutar de algo más de una hora de entrenamiento, juegos, castillos hinchables, baños, etc.... además de una comida con todos los participantes para entablar amistades nuevas.

Seguimos viendo el buen resultado que tienen estas iniciativas para fomentar el Judo Infantil, confirmado por el gran número de participantes que pudimos ver, casi 150 judokas que hacen que nos motive a seguir trabajando tanto a padres como a entrenadores.

Todos los componentes del Dojo Atis Tirma agradecemos la invitación del Yogo Arona para esta convivencia y animamos a todos los Clubes a seguir con estas iniciativas.

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LUCHAS CELTAS


Este viernes 25 de marzo pudimos disfrutar de un Campeonato Europeo de Luchas Celtas y Lucha Canaria, en las Instalaciones del Pabellón De Ravelo y en el Terrero de Lucha de Santa Ursula.

El jueves por la noche tuvo lugar el Campeonato de Lucha Canaria, quedando ganador por equipos, la selección de Canarias.

El viernes tuvo lugar el Campeonato Europeo de Luchas Celtas, que tuvo como ganador a la selección de Bretaña.

Fue para mi amigo Andrés y para mi, una gran sorpresa el encontrarnos con un Campeonato tan poco común en nuestra isla, y que apenas pasó desapercibido para todos los amantes de la lucha en Tenerife. Participaron selecciones como la de Canarias, Escocia, Bretaña, Cerdeña, Castilla León, Islandia, Cantabria, Austria...

Hubo un nivel asombroso, con unos luchadores muy curtidos, que dierón grandes momentos para recordar en sus combates. Todos las selecciones usando sus ropas tradicionales para luchar, y haciendo un jugaramento de lucha limpia, hacia que se viera un encuentro muy vistoso y llamativo.

Una gran iniciativa por parte de la Federación de Lucha Canaria, y si tuvieramos que tachar algo sería la falta de comunicación de este Campeonato.