domingo, 29 de noviembre de 2015

AGRADECIMIENTOS




Mis padres siempre me inculquarón el ser una persona educada, y que valorare siempre el trabajo bien hecho (aún no siendo el de uno), además de muchos otros valorares, que si soy sincero, en muchas ocasiones no cumplo, y no quiero que sea este caso.

Ha llegado un momento en el que, los niños con los que empezaste hace ya 16 años, se transforman en adultos "en pañales", los cuales aportan grandes cosas y los ves como adultos con ganas de comerse el mundo y de emprender grandes empresas. Y ese es el momento que hay que dejar que echen a andar, y que aprendan de sus propios errores sin que estemos los adultos, con nuestras experiencias, cuidando de ellos.

Vi esta oportunidad, en esta competición, y le dije a los chicos que se organizasen si querían participar. Ellos solos, nombraron a sus delegados, a sus competidores, y a un organizador que ha echo posible este viaje. Natalia, una de las más viejas en el grupo, fue la encargada de comprar billetes, organizar hoteles, recoger la documentación, entregarla en su tiempo y forma y de organizarse con los catorce miembros que formaban esta expedición. Si hay algo que me gusta más que ver a los judokas crecer como deportistas, es verlos crecer como personas.

Natalia pese a los nervios propios de su competición, se sacrifico por el grupo, llevando el peso de la organización de este equipo, y que ha conseguido llevar buen puerto. Feclicidades Natalia, por tu puesto en la competición, y por el puesto que has conseguido en el corazón de todos los que participarón en el evento, los cuales saben las horas que les has dedicado a hacer que esto sea posible.

Por otro lado, una cosa que me enseño mi padre, era a no coger lo que no era mío.

Sería una falsedad por mi parte decir que el mérito de que los chicos tengan el nivel que tienen es solo mío. Hay varios miembros del equipo, que han creído en los chicos y que los han apadrinado en los entrenamientos, provocandoles que crean más en si mismos, y sacándoles lo mejor de ellos en cada combate.

Enrique Quintero, ha sido el gran revulsivo de este equipo de competición, que les ha sacado la seriedad, el compromiso la entrega y la garra, dirigiendo unos entrenamientos increíbles que han hecho de los chicos estén en la forma que están. Gracias a él, el equipo ha cambiado su carácter y su forma de ver el Judo, haciendo que sean mucho más competitivos.

Por otro lado, otro compañero, Jon Uli, trasmite en cada entrenamiento sus conocimientos adquiridos en el norte de la península, de donde es oriundo, y que nos hace ver con sencillez, aspectos tácticos y técnicos de los combates que normalmente pasamos por alto, y que tienen gran valor, y que si no hubiera alguien para decirlos, se pasarían por alto.

Este tandem, más todos los compañeros de tatami, que no faltan a los entrenamientos; judokas en las sombras que no se nombran pero que tienen rostro para estos competidores, que hacen que unos pocos destaquen a costa, de muchos combates que estas personas anónimas aportan a cada uno de sus entrenamientos, hacen que un club humilde como el nuestro,; para mi, sea un lugar maravilloso y mágico, donde cada miembro aporta su grano de arena al club y que sirve para que un grupo de personas podamos convivir teniendo como lazo común el JUDO.



COPA DE ESPAÑA "SANTIAGO OJEDA"

Miembros de la expedición ATIS TIRMA, de izq a der, Ricardo, Juan Pedro, Andrea, Chema, Jesus David, Sergio y Natalia.


El pasado viernes, una expedición del Dojo Atis Tirma, viajaba a Las Palmas para competir en la prestigiosa Copa de España "Santiago Ojeda", que tiene carácter de internacional, ya que participan selecciones de diferentes países de Europa. Esta expedición estaba formada por cuatro competidores, dos delegados, un cámara, y un grupo de diez aficionados que no quisieron perderse el ver a los chicos luchar.

Los chicos han trabajado muy duro durante esta temporada para estar al mejor nivel, que nuestro humilde club les puede ofrecer. Entregándose en sus tres horas de entrenamientos semanales, y en el suplemento físico que le aportan las dos horas de entrenamiento funcional, estos luchadores han conseguido destacar en una de las citas más prestigiosas del calendario regional.

Los resultados los siguientes:



- ANDREA ORTEGA, 1º Clasificada. Una judoka muy disciplinada y entregada, Andrea ha comenzado esta temporada a despuntar, después de muchos años de sequía, que en vez de desmotivarla, la han hecho más fuerte y más entregada en sus entrenamientos, consiguiendo tener una evolución sorprendente en los últimos años. Personaliza la idea de que el trabajo duro, y la entrega en cuerpo y mente, hace que hagas posible lo imposible.
Pese a ser Cadete, no quiso perderse esta competición que esta hecha para Junior, por lo que ya empezaba con la desventaja de la edad y la falta de experiencia.
Tuvo tres combates, los cuales lucho hasta el último segundo, aplicando todos los trabajos tácticos y técnicos que trabajamos en clase, y defendiendo cada Yuko con uñas y dientes. No pudo realizar su técnica preferida, ya que sus competidores se la defendieron muy bien y tuvo que reinventarse, fabricando sobre la marcha un O Uchi Gari demoledor, con el que gano la final por ippon, contra una competidora de la selección nacional. Esto ha sido lo más importante en su trabajo, el como ha sabido leer los combates y cambiar su Judo sobre la marcha para encontrar soluciones y ganar sus enfrentamientos.  Muchisimas felicidades, Andrea.
Andrea Ortega, 1º Clasificada y Natalia Fdez, 2º Clasificada

- NATALIA FERNANDEZ, 3º Clasificada. Natalia es una de las fundadoras de este Club, comenzó su andadura hace ya 15 años, formando parte de los primeros ocho alumnos con el que se creo el Club. Esta luchadora ha vivido de todo, Campeonatos Provinciales, Regionales y una participación en un Campeonato de España. Pese a todo esto, este año hemos visto a una Natalia nueva, mucho más entusiasmada, más comprometida con el Judo, con menos faltas de asistencia y más entregada en sus entrenamientos. Esto le ha hecho estar en uno de los mejores momentos en que la he visto nunca.

Tuvo cuatro combates, teniendo como primer enfrentamiento a un miembro de la selección nacional, con la que hizo un combate muy reñido, y que perdió ya casi en tiempo de descuento. Esto provoco que ya solo pudiera luchar por el tercer puesto, y lucho sus otros tres combates de forma ordenada y disciplinada, dandole tiempo de ver sus errores y corejirlos para ganar sus enfrentamientos. Realizo un trabajo de suelo muy bueno que casi le da la oportunidad de clavar un sankaku jime con uke entre las piernas espectacular. Pese a quedar tercera, Natalia vino eufórica con muchas ganas de seguir trabajando ya que ha visto el potencial que tiene y a donde puede llegar esta temporada. Muchas felicidades.

Jesus David Melián, 3º Clasificado


- JESUS DAVID MELIÁN, 3º Clasificado, Este chico, después del cambio que tuvo la temporada pasada, ha subido su nivel de forma exponencial. Al igual que Natalia y Andrea, su asistencia y su entrega en sus entrenamientos hace que tenga el nivel que tiene actualmente. Aún así, sabemos que puede despuntar aún más, con un poco más de cabeza y organización.

Tuvo cuatro combates, ganando el primero de una magnifica combinación O Uchi Gari, Ko Uchi Gari, perdiendo su segundo combate con el ganador del campeonato,  un portugués de gran calibre, por un gran seoi otoshi, y ganando sus dos últimos enfrentamientos por la suma de wazaris, y por un ippon seoi nage, en su lucha por el 3º puesto.

Esperamos grandes combates de este luchador, y esperemos que su proyección sea ascendentes durante esta temporada. Muchas felicidades Jesus.

- JUAN PEDRO MORALES, Lesionado. Mención especial tiene este judoka del Club, que tuvo una lesión severa el pasado encuentro de los JPDC en El Fraile, y que le ha mantenido estas dos semanas en dique seco, y que le ha costado esta competición.
Este corazón de león, hizo una prueba a ver como iba su lesión durante esta semana para ver si podía competir en la cita, pero tomamos la decisión de que primero es la salud y después el Judo.
Sabemos lo que le ha costado, y lo que le ha dolido esta decisión, y como debe haberse sentido al estar a pie de tatami viendo como sus compañeros competían.
Posiblemente uno de los más entregados en el tatami, se nos parte el corazón haberlo dejado en el banquillo, pero la labor que ha hecho de formar equipo y ayudar a sus compañeros en el tatami, hace que se vea la gran persona que es. Espero que haya tomado apuntes para trabajar aspectos de los combates, tan pronto se recuperé.

Muchas felicidades a los chicos, y ahora toca coger apuntes y ha seguir trabajando.