sábado, 9 de noviembre de 2013

1º FASE DE LOS JUEGOS DE PROMOCIÓN DEL CABILDO 2013/14

Este sábado día 9 pudimos disfrutar de la primera fase de los Juegos de Promoción Deportiva del Cabildo de Tenerife en donde estaban convocadas las categorías Infantil y Cadete. El evento se celebro en el pabellón Islas Canarias del barrio lagunero de la Finca España.

Nuestro Dojo estaba representado en esta ocasión por tres competidores:

- ANDREA ORTEGA, No tuvo rival, pero realizo un amistoso con una competidora de Granadilla de un peso menor. Andrea ha estado entrenando a un gran nivel durante este principio de temporada, pero aún así no tuvo un combate fácil teniendo que lucharlo hasta el último minuto, ganando por un O Soto Otoshi con más coraje que técnica. Ha tenido una progresión asombrosa y empieza a coger las tablas necesarias para ser una gran competidora.

- JORGE FUENTES, El haber estado casi dos años separado de la competición, más ser su primer año en la categoría, le han pasado factura, y cometió errores de principiánte en su primer combate que se le puso muy cuesta arriba después de tener un Wazari en contra, aún así lucho con ganas, aunque sin resultado. Su segundo combate fue bastante más enérgico viéndole momentos de gran soltura en donde casi gana el combate con un gran Seoi Otoshi, pero fue perdiendo fuelle en base se iba alargando el combate, perdiendo con esta oportunidad su oportunidad de repesca.

- JUAN PEDRO MORALES, también como sus compañeros primer año en la categoría, en un peso complicado, pero aún así demostró gran coraje y temple, en estos dos años a tenido una gran mejoría pero sigue cometiendo errores que en esta categoría son cruciales a la hora del resultado. Perdió contra un luchador de la Gomera en un primer combate muy luchado, y en la repesca cayó en un error después de haber conseguido casi un ippon de Seoi Nage.

Aunque los chicos han entrenado como nunca antes, y mejorando respecto a otros años, en este principio de temporada los comienzos no han conseguido ser alentadores, pero hemos apuntados los aspectos en donde fallamos para poder trabajarlos y mejorarlos. Espero que la desmotivación no haga mella en ellos y quieran seguir avanzando en un mundo tan enriquecedor como es la competición de Judo.

No hay comentarios: