domingo, 26 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE KATAS OPEN DE MADRID


Hoy domingo teníamos una de las citas más importante de nuestro calendario en la presente temporada.
Desde que nos enteramos de que por primera vez se iba a realizar un Campeonato de España de Promoción, sabíamos que este iba a ser una cita a la que no podíamos faltar. El trabajo de base en el estudio y desarrollo de las Katas de Judo en las categorías inferiores que llevamos realizando desde hace ya 10 años por fin tenía un campeonato.

Ya con los pasajes comprados desde hacia dos meses antes, y trabajando a un muy buen ritmo, nos enteramos que dicho Campeonato de España se suspendía y nuestras esperanzas se volvieron desilusión. Al cabo de una semana la Federación Madrileña nos comunicaba que se iba a realizar un Open para que las parejas que se habían estado preparando tuvieran una posibilidad de participar.

Le dedicamos muchas horas de tatami para presentar a tres parejas, que iban a representar el trabajo concienzudo de tantos años.

NAGE NO KATA
 - JAVIER HERNANDEZ (TORI)
- JESUS DAVID MELIÁN (UKE)


KATAME NO KATA


- SARA YAIZA AFONSO (TORI)
- SILVIA GONZALEZ (UKE)


KIME NO KATA

- EDGAR PUERTA (TORI)
- JONAY RODRIGUEZ ( UKE)


La delegada de esta expedición fue nuestra compañera Vivi, que cargo con todo los tramites administrativos y organizativos de este viaje, y en el que hizo un trabajo inmejorable.

La competición comenzó puntual, y nuestros judocas estaban de los primeros en el tatami calentando. Los nervios comienzan a aflorar y con ellos las ganas de demostrar lo que saben hacer. Pese a su temprana edad, la mayoría no superan los 16 años, siempre han demostrado gran seriedad y compromiso por el Judo, esto les ha hecho que trabajen con entusiasmo y energía.

Los primeros en participar, Javier y Jesus, que pese a cometer un error, se sienten contentos con el trabajo demostrado. Participan en la categoría más complicada, con ocho participantes, en uno de las Katas más comunes y mejor estudiadas. Pese a esto no se amedrentan y esperan su puntuación.

INCREIBLE¡¡¡¡¡¡, primera vez que participan en un Campeonato de Katas, con 15 y 16 años, y quedan terceros a un punto de los primeros y a décimas de los segundos, con una puntuación bastante alta,



Los siguientes en participar, Sara y Silvia, que compiten contra una pareja mucho más experimentada de Madrid, pese a esto no se achican y realizan un trabajo técnico digno de los elogios del tribunal, que no se podían creer que dos niñas de 15 y 16 años realizarán un ejercicio tan bueno en una de las Katas más complicadas que tiene el Judo.Tan solo 8 puntos las relegan a un segundo puesto, que nos sabe a victoria por la puntuación tan alta conseguida. Esta pareja fue preparada por Enrique Quintero desde el principio, haciendo un grandísimo trabajo y dedicando en la preparación de esta pareja muchísimo tiempo y sacrificio. Él, como todos los del Dojo, creemos en el potencial de las chicas y le quiero felicitar públicamente por un trabajo tan bien hecho.



Los últimos del Dojo en participar fueron Edgar y Jonay, que demostraron estar a un nivel bastante bueno, pero que cometieron un error con las armas en el principio del Kata del cuál no teníamos conocimiento y que les resto muchos puntos en la anotación final. El tribunal también se les acerco para elogiar su buen trabajo y comentarles que no se podían creer que hubieran cometido un error tan importante con un desarrollo técnico tan bueno. Se quedaron a tan solo tres puntos del segundo puesto, y a catorce del 1º clasificado.



Desde casa, con todos los miembros del equipo en la isla y pensando en la experiencia, en las caras de los chicos cuando han bajado del avión, estoy convencido de que la participación ha sido muy positiva, de que le hemos dado una oportunidad a judocas que no querían competir en kumite, y que han demostrado que existe otro camino en el estudio del Judo que no es solo el combate, en el cuál hay cabida para todos ellos.


Ahora nos toca el coger todo el material, sentarnos, tomar notas, ver los errores e intentar solucionarlos para próximos encuentros.

Felicitar a todos los miembros de la Delegación Canaria por el trabajo demostrado, así como a nuestros compañeros del Circulo de la Amistad que participarón con Goshin Jitsu No Kata y con Ju No Kata, y que hacen que Tenerife sea puntero en el desarrollo y estudio de las Katas de Judo.




No hay comentarios: