domingo, 14 de noviembre de 2010

1º JORNADA DEL CABILDO INFANTILES, CADETES Y SUB-20


Este sábado comenzó oficialmente la temporada 2010-11, en el Pabellón Islas Canarias que tiene el barrio de la Finca España, en el municipio lagunero.

El Club de Judo ATIS TIRMA, presentaba un total de 6 judokas, 1 cadete y 5 infantiles, los cuales se presentaron puntualmente a esta primera cita de la temporada.

Nos llevamos una desagradable sorpresa, al ver la poquitísima asistencia de competidores que se presentó en el pabellón. Aproximadamente un total de cincuenta judokas, representaban a tres categorías del Judo tinerfeño, una cantidad muy ínfima en comparación a años anteriores.

En línea general, los chicos estaban muy nerviosos con este comienzo de temporada. Nuestros competidores cometieron algunos errores que les costaron algunos combates. Pese a los nervios, demostraron que están madurando y las ganas que tienen de practicar este arte marcial.

Bueno, y aquí presentamos los resultados:

CADETE

- Natalia Fernández: 1º Clasificada. Tuvo dos combates, y demostró estar a un grandísimo nivel. Esta convencida de lo que quiere, y es trabajar para ser la mejor. Y esta consiguiendo recojer los frutos de todos estos años de trabajo duro. Demostró seguridad y dominio de sus combates, trabajando de forma seria y muy centrada, consiguiendo dominar a sus contrincantes en todo momento.

INFANTILES

- Sergio Montesinos: 1º Clasificado. Volvió a demostrar que no tiene rival en su peso, mostrando el buen nivel en el que se encuentra. Ganó los tres combates que tuvo con gran seguridad y aplomo.

- Jesus David Melián: 2º Clasificado. Ganó dos de sus cuatro combates, marcando en el primero un ippon espectacular de Harai Goshi. Pero después tuvo muchos problemas para concentrarse, se le notó muy flojo y apagado, poco nervio, y eso le afectó de forma negativa. Trabajaremos más este aspecto.

- Cinthia González: 2º Clasificada. De vuelta a los tatamis, se le ve muy fuerte y con unas condiciones físicas envidiables, pero no tuvo suerte en su único combate, achacándoselo a su falta de rodaje, pero se la ven maneras para dar una gran sorpresa este año.

- Jorge Marrero: No tuvo suerte en este principio de liga, tal vez el comienzo de temporada tan irregular que ha tenido este año le ha pasado factura. Sigue teniendo muy buena técnica, muy ordenado en sus combates, pero le falta ese último empuje para ganar sus contrincantes. Todos sus enfrentamientos fueron muy disputados, y de gran desgaste físico, lo cual hace ver la garra que tiene. Tuvo cinco enfrentamientos y ganó uno. Seguiremos trabajando con él.

- Haridian Guanche: Se la notó muy nerviosa, excesivamente nerviosa, lo cual hizo que no pudiera demostrar los avances que ha hecho desde el año pasado. Tuvo cuatro combates y ganó uno. Tiene muy buenas maneras en los entrenamientos, pero no se terminan de plasmar en los tatamis. Si trabaja con constancia y con un poco más de esfuerzo, podrá disfrutar de muchas victorias.

También se presentaron dos equipos, Los Dragters del ATIS TIRMA, y el ATIS-YOGO-CIRCULO, el primero masculino y el segundo femenino, quedando los dos segundos.Los Dragters estaban formado por Jesus David, Jorge y Sergio, y en el ATIS-YOGO-CIRCULO, estaban Haridian y Cinthia.

También disfrutaron de esta primer encuentro, algunos compañeros del Club los cuales no quisieron faltar como fueron, Andrea, Adrian, Almudena, Teresa, Sonia, Romen, Chema y Daniel, y algunos padres.

En líneas generales se ha demostrado el trabajo que hemos realizado en esta pretemporada, y quien a trabajado con más constancia y sacrificio ha disfrutado más de sus enfrentamientos. Muchas felicidades a todos por haber participado.

No hay comentarios: