domingo, 1 de noviembre de 2009

EXHIBICIÓN DE JUDO EN LA FINCA ESPAÑA


El sábado 31 de octubre, el Club de Judo ATIS TIRMA, tuvo el honor de poder participar realizando una exhibición de Judo y otra de Jiu Jitsu, en las Jornadas Deportivas que organizaba la Asosiación de Vecinos de la Finca España, en el Pabellón Islas Canarias del barrio lagunero.
El Club cerró con su actuación, una mañana de exhibiciones de artes marciales, bailes y Lucha Canaria, en donde se pudo disfrutar de una demostración de Katas de Karate del Gimnasio Ikawa, una exhibición de Ninjitsu por parte de los alumnos de Bernard Sam, una demostración de Lucha Canaria por parte de la Escuela de los Campitos, así como una exhibición de Break Dance de algunos chicos de la Finca España, y otra de la Escuela Municipal de Danza.
Los judokas del ATIS TIRMA, participamos con un grupo formado por las categorías inferiores del Club, tan solo Óscar Medina, José Plasencia, María Victoria Canet y Domingo Arvelo, representaron a la clase de adultos que tiene el Dojo, faltando el resto por diferentes compromisos que tenían.
Aun así, y pese a las bajas de última hora, pudimos realizar la exhibición, cumpliendo con nuestra palabra. Y vamos que si cumplimos..... Desde el primer momento el público estuvo con nosotros, apoyándonos y dándonos un caluroso acojimiento.
Un total de 17 alumnos participaron, y no se si por los nervios, todos trabajaron a un gran nivel, haciendo una gran demostración de lo que el Judo puede ofrecer a la gente.
La exhibición estuvo compuesta de un trabajo desarrollado de Ukemis, que arrancaron los primeros aplausos del público, una aplicación del estudio de una Kata, más concretamente del Nage No Kata, donde Óscar y un servidor demostraban técnica por técnica tres proyecciones de cada uno de los tres primeros grupos del Nage, mientras que Vivi y Jose hacian la aplicación en Nage Komi, y Andrea y Natalia aplicaban la técnica en combate. Seguimos con Nage Waza en estático, saliendo las parejas compuestas por Domingo y Fernando, Patricia Kai y Juan Carlos, Alejandro, Jorge y Sonia, Cristian y Chema; mientras que el desarrollo del Nage Waza en desplazamiento lo efectuaban, Andrea y Jesús David, Jorge y Chema, Sara y Natalia y Javier, y un trio formado por Vivi, José y Óscar.
Seguimos con una demostración de Ne Waza, y después el desarrollo de diferentes técnicas de suelo de la mano de José y mia.
Los más pequeños disfrutaron de diferentes combates, para que el público pudiera ver lo que es el Judo competición, realizando para acabar una demostración por parte de los grados altos de combinaciones Pie-Suelo, para el deleite de los alli presentes, que arrancaron muchos aplausos por la espectacularidad de sus proyecciones.
Una vez acabada las exhibiciones, tuvimos la suerte de poder ser felicitados por el Excelentísimo Señor Alcalde de La Laguna, D. Fernando Clavijo, que nos dio la enhorabuena por el trabajo que habíamos realizado con la exhibición, quedando gratamente sorprendido con el buen hacer de los chicos. Por nuestra parte quisimos agradecer su presencia ofreciéndole como obsequio una sudadera y una camisa del Club, que amablemente se probó.
Queremos agradecer sinceramente el trabajo y el buen hacer de todos los componentes de la Asociasión de Vecinos de la Finca España, como son Dña. Teresa, Dña. Laly, D. Francisco Orihuela, D. Francisco "El Medusa", los chicos de la Mejor Cantina 2009, Dña. Mónica y D. Juan Carlos, asi como todas las personas que estuvieron comprometidas con el evento.
Y por último, agradecer todo el apoyo y el voto de confianza que ha depositado en nuestro Club, el señor Presidente de la Asociación de Vecinos D. Jesús Melián, asi como el habernos invitado a participar en esta Jornada.

No hay comentarios: