lunes, 15 de junio de 2009

¡A discreción....!


Este fin de semana, los componentes del Equipo de Judo ATIS TIRMA, se han tomado un merecido descanso. Un grupo formado sólo por los deportistas del Club, organizamos unas minivacaciones, con idea de hacer equipo.

Nos veíamos todos a las 12 del mediodía en el Dojo. Pero antes, yo ya me había ido con José Luis González y Cinthia, a desayunar y a comprar la carne. Mientras Elena iba supervisando todo lo que ibamos a necesitar para la chuletada que estaba prevista.

A las doce, Vivi ya subía con algunos chicos a la zona Recreativa de Pedro Álvarez, a cojer mesa y encender el fuego. Todo organizado a la "perfección"..... je je. Estuvimos comiendo, jugando, haciendo una caseta, hablando, hasta pasadas las 5.30 de la tarde, para salir escopetados a apoyar al "TETE" que iba a subir a primera. Paramos en una cafetería y vimos el partido con un helado en la mano, armándola cada vez que el Tenerife se acercaba a puerta.

Acaba el partido, y el Tenerife a Primera......... Lo estuvimos celebrando por todo el camino desde las Mercedes hasta La Laguna, ¡Genial!. Después entramos en el Gim, y nos quitamos el olor a humo con una ducha refrescante, para salir corriendo a la calle, con nuestra guía improvisada María Victoria (Vivi), que nos dio un pequeño repaso de la historia de la ciudad lagunera, paseando y viendo monumentos ,edificios y calles de gran interés, y que conociendo un poquito sobre ellos, ahora los veremos de otra manera.

Tuvimos la suerte de que mientras caminabamos, estaban haciendo las alfombras del Corpus Cristi, y las calles estaban repletas de gentes trabajando esta forma tan peculiar de arte, autóctona de nuestra tierra.

LLegamos a la Iglesia de la Concepción, y nos echamos unos perritos calientes para cenar. Después tranquilamente volvimos al Dojo, dando un paseo nocturno, "perdiéndonos por la Laguna" como decía la canción de Los Sabandeños.

Nos metimos en los sacos, y nos esperaba un homenaje visual a todos los componentes del Club por la temporada que han hecho. Seguidamente una peli, de artes marciales (como no), y entre pitos y flautas....... a dormir.

Nos levantamos la mañana del domingo con energías renovadas. Recojimos y limpiamos el Gimnasio, y nos fuimos a desayunar unos churros con chocolate a la Plaza del Cristo, como buenos laguneros que somos. Nos sacamos unas fotos, nos despedimos con un fuerte abrazo, notando el calor de la buena gente, y nos fuimos a aprovechar el resto del domingo (algunos a descansar..... je je).

Éstos son los momentos que hacen que nos sintamos especiales, que notemos que tenemos una segunda familia, y de lo grande que son los amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que los examenes hayan salido bien